domingo, 11 de octubre de 2009

comentarios del grupo 7

Francis Sanchez.
Luis Rodriguez.
Omar Hernandez.


Al hablar de la seguridad industrial y ambiental, vemos que son dos casos distinto que en alguna empresas la dejan en una sola mano trabajador, pero que van en relacion a preservar la salud y un mejor ambiente laboral y para que el o los trabajadores tenga un buen desempeño..
La seguridad industrial: se asocia al servicio de seguridad como tal y a la salud ocupacional o laboral que no es mas, que el ambiente o entorno donde se ejecuta el trabajo y el clima laboral que tenga con todas las persona que lo rodean, ya que, se trata de la garantía con que el trabajador se sienta para ejecutar bien y con calidad su labores en su puesto de trabajo. partiendo de la normativa nacional o internacional, siendo las mismas las bases de la sostenibilidad y la competitividad.
La seguridad ambiental: esta se refiere a la gestion ambiental. Al cuidado del medio ambiente en dañar el ecosistema vertiendo aguas no tratadas en los ríos, la tala indiscriminada de los arboles o el no saber trabajar las tierras deteriorando con productos tóxicos u otros.
Se formula el conflicto de tiempo en que debe la empresa reportar los accidente antes los ENTES reguladores seguridad para poder así saber que personal esta sesenta o incapacitado temporalmente, ya que estas lesiones provocan que los riesgos cotidianos no constituyan fuentes de búsqueda efectiva de soluciones a problemas de seguridad pero si minimizarla a tal punto de eliminarla, ya sea haciendo estudios de ergonomia mejorando el trato o compromiso de todo y cada uno de los trabajadores que laboran en las empresas.
Los indicadores de Higiene y Seguridad Industrial con mucha frecuencia se ven afectados por la comunicación. Por tanto, una gestión que asegure el buen desempeño de las comunicaciones y el rendimiento general. Las posibilidades de mejora de la sostenibilidad y la competitividad, elevando los niveles de la cultura de seguridad en las entidades reguladora y explotadora y utilizando técnicas preventivas de avanzada de análisis de indisponibilidad y de riesgo, para detectar puntos débiles y optimizar los esfuerzos.

1 comentario:

  1. No entendimos muy bien lo que querían expresar en la frase: "vemos que son dos casos distinto que en alguna empresas la dejan en una sola mano trabajador". Pero si estamos de acuerdo en que la seguridad industrial y ambiental son dos aspecctos distintos, que incluso tienen leyes cada una que las rigen, pero que aplican con la misma contundencia a todas las empresas. No se puede garantizar mantener un buen ambiente laboral, muy seguro, pero que no se tenga seguridad ambiental, a la final la gestión ambiental influirá directamente sobre el trabajador y sobre la empresa misma.

    Grupo #3
    Gregorio Ynojosa
    Héctor González
    Carlos Gil

    ResponderEliminar