lunes, 5 de octubre de 2009

integrantes; Miguel Paraco, Jean Carlos Briceño, Francisco Garcia, Jose Altuve

1- Para usted que significa la prevision social.

La previcion social es la accion de preveer o tomar acciones anticipadas convenientes para garantizar a una poblacion servicios sociales que aseguren a los ciudadanos el bienestar y calidad de vida en terminos de sanidad, salud, educacion, alimentacion, empleo, planes de pension y jubilacion.

Todas estas medidas toman en cuenta la capacidad economica de los contribuyentes esencialmente patrones y empleados, pueden tener caracter de obligatoriedad administradas por parte del estado.


2- Indique cuales son los origenes del concepto de la prevision social.

El concepto de previcion social tiene como origen la necesidad de cubrir las espectativasdel hombre entre ellas el ahorro, la caridad, la beneficiencia, el mutualismo, el cooperativismo, la asistencia social, el seguro privado, etc.

Todos estos conceptos se ponen de manifiesto a finales del siglo XIX en Alemania donde por obligatoriedad por parte del estado se garantiza la proteccion del empleado contra el infortunio.

1 comentario:

  1. Grupo # 3
    Gregorio Ynojosa C.I.: 9.646.531
    Héctor González C.I.: 12.157.160
    Carlos Gil C.I.: 13.600.146

    Muy concisa la definición de Previsión Social planteada en esta entrada, sin embargo nosotros le eliminaríamos la frase “pueden tener carácter de obligatoriedad” y le colocaríamos que debe ser OBLIGATORIA por parte del Estado para con sus ciudadanos. Esta obligatoriedad debe ser respetada tanto por el sector público como el privado y el Estado debe ser el entre administrador.

    Los orígenes del término Previsión Social se remontan a los mismos orígenes de la sociedad misma. Desde que el hombre se fue organizando en sociedad, se comenzaron a desarrollar toda clase explotación del más fuerte contra el más débil, pero el más gran impulso que tuvo este concepto fue en el siglo XIX con la Revolución Industrial.

    ResponderEliminar